Ositos solidarios
Ayer hice con mi pichoncito un proyecto solidario. Un osito que enviaremos a BCN a la ONG Acción planetaria para que ellos lo envien a los niños refugiados en Grecia.
Hemos usado una tela suavecita de franela verde con pececitos, súper achuchable! y hemos usado retales que teníamos para hacer el hocico y la tripilla. Los ojos son de los de seguridad que se usan para los amigurumis. El relleno es el que uso habitualmente para rellenar las tildas, es tipo relleno de cojín.
Nos llevó un rato largo hacerlo, más en sacar y buscar que en coser… porque es muy sencillo y perfectamente se puede hacer a mano, sin máquina, pero así tardamos menos, que por las tardes todo cuenta.
La verdad que me sorprendió la paciencia que tuvo para rellenar el muñeco, metiendo poquito a poco el relleno, él le puso los ojillos y le colocó la nariz y la tripa para que yo la cosiese. Ha sido un trabajo en equipo y probablemente haremos alguno más, porque tengo aún bastante tela de franela (un retal que tiene algún defecto de tinte que lo quitaré)
Si os animáis a hacerlo es muy sencillo y creativo, con materiales que tenemos, con telas recicladas, botones….a veces un poquito de nosotros es mucho para alguien!
Aquí os dejo la información, tenéis los enlaces para los patrones y para ver en detalle la iniciativa ;
Sin comentarios