Alpargatas alpargatas y más alpargatas!
Hace unas semanas fui a un monográfico sobre alpargatas, en este caso de ganchillo. Hicimos unas alpargatas en algodón mercerizado de Drops, elegí azul vaquero, que es sufrido y seguro que me va con mucha de la ropa que tengo.
No tenía yo muy claro que me fuese a ir bien la plantilla, porque tengo el pié bastante ancho y normalmente me cuesta encontrar calzado que me vaya bien y no sea viejuno. Aún así me apunté.
En las tres horas me dió tiempo a acabar una completa y me llevé la siguiente empezada, esa misma noche la acabé. Hay que tejerlas apretaditas para que luego con el tiempo cedan. Aunque el patrón era el mismo para todas, cada una le dio su toque, planas, con cuña, cerradas, con talón calado, con cinta, con cordón trenzado….no salieron dos iguales. Increíble ver como cada una le da su toque
El patrón es muy sencillo, yo le hice algún cambio, tenia agujeritos en la zona del dedo meñique y como el mio es escapista decidí que era mala idea facilitarle la labor, así que puntos altos todos y sin agujeros.
Para unirla a la suela usé hilo de esparto, cuesta que pase la hebra, y del roce acaba rompiendose, es lo que más me costó de todo
Lo pasamos muy bien la verdad.
Estoy contenta con el resultado, son muy cómodas, Aún no pude estrenarlas porque ha estado lloviendo hasta hace una semana, parece que vivimos en Mordor.
Me he animado y he comprado también unas suelas pequeñas para Minimoñas, para hacerle unas de tela. en este caso la tela es de Tejidos y Retales Meco, de una colección de Halloween. Las he hecho con el patrón que tiene Manos Maravillosas en su página, tengo que perfeccionar la técnica porque no me han quedado como yo quería, para mi gusto el patrón es difícil de interpretar, pero bueno, para la próxima me saldrán mejor.
Para estas probé el hilo de algodón para coser alpargatas de Prym. Es fantástico! con un pack (2,65€) me dio para coser unas del 37 (de mi señora madre) y otras del 33. Es un algodón áspero, muy trenzado y muy fuerte y lo hay en muchos colores, yo cogí beis para que igualase con la suela. Aunque de primeras parece caro, una vez lo usé me convenció, lo voy a volver a coger para coser las mías. También cogí un pack para coserlas que trae dos agujas, dos agarradores (para poder tirar de la aguja y que no se resbale) y una pieza de madera que aún no sé para qué es… en cuanto me entere os cuento, porque en la mercería tampoco sabían para que era.
Espero.

He hecho unas más para mi madre con un pelin de cuña y el mismo patron, en gris tirando a lila
Tengo ahora dos suelas de mi talla y muchas posibles opciones… he puesto el ojo en las «alpargatas colorinchis» yo que soy muy excesiva en todo creo que me van al pelo la verdad. Para la otra suela me entra la duda de si hacerlas en tela.. qué indecisión!
Besitos
Su
Sin comentarios