Proceso de tejido. Hacer, deshacer y no perder la esperanza.
Hace poco empecé el Chal Waithing for Rain (qué monérrimo es por Dios).
Es un proyecto en el que he invertido tiempo y dinero (patrón y lanas), y no quiero que tenga ni un sólo pero.
Lo quiero todo perfecto. Ea.
La parte que llevo hecha es hasta el primer calado y hasta este momento creo que no había deshecho tantas veces algo… es lo que tiene tejer por la noche, que es cuando estás que ya no te riega bien el cerebro y encima pretendes innovar… que así te va… mal.
La parte del borde del chal, tiene unos calados muy curiosos, que son fáciles de hacer, ahora como lo hagas mal en la siguiente vuelta ya no hay forma de arreglarlo, se queda el punto muy cerrado y no ves cuál es el punto. Al menos yo que tengo un nivel justito para sobrevivir.
Las 15 primeras vueltas las hice ni se sabe la de veces.. una vez que tenia que comenzar las vueltas cortas metí una lana, una linea de vida, de tal forma que si me equivocaba podía tirar del hilo y volver a retomar la labor desde ahí. Era un retalillo de la lana que usé en la Carbeth.
Hasta ahí bien, ya conseguí seguir la secuencia y «ver» qué tenia que hacer y no equivocarme, yuhuuu!
Vueltas cortas, en este chal se hacen dando la vuelta y punto, no hay que hacer ninguna floritura, giras y sigues tejiendo, pero madre mía, el calado es infinito, me equivoqué en todas las vueltas etc, me tocó deshacer, la ultima vez que la fui haciendo, con suma atención, fuí metiendo hilos, de los de coser normales. Error. No valen para nada, al ser tan suaves se salen y estás como al principio. HAY QUE METER LANA. Grábatelo a fuego. Eso te ahorrará el posterior disgusto y el tiempo perdido intentando cuadrar otra vez la labor.
Yo esta vez he tenido suerte, he conseguido deshacer dos vueltas y recogerlas , aunque me faltan tres puntos… como justo es donde acaba el calado para comenzar con el punto bobo aumentaré en esa zona y no creo que se note lo más mínimo. Bastante poco me parece para la que podía haber liado!
En general es fácil de hacer, pero claro, tienes que contar y estar muy atenta!
Besines!
Su
Sin comentarios